4shared

36º 17´24″ N, 5º 16´10″ W Canal 9 VHF +34 956 790 000

Tienda Náutica

Solicitar Atraque

Trocadero Marbella Team entre los favoritos del Mundial de J/80

15Jul2019

Trocadero Marbella Team entre los favoritos del Mundial de J/80

El barco de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez defiende el título amateurs en aguas vascas desde este lunes

13 de julio de 2019.- El barco andaluz ‘Trocadero Marbella Team’ participa desde este lunes en el Campeonato del Mundo de J80 que organiza el Real Club Marítimo del Abra/Real Sporting Club hasta el próximo sábado 20 de julio. El barco del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez es uno de lo más de 80 inscritos de 11 países que se dan cita en aguas vascas con tal motivo. La armada española figura en las quinielas como máxima favorita, con el lanzaroteño Rayco Tabares y su “Hotel Princesa Yaiza” defendiendo cetro mundial por quinto año consecutivo. Junto a Tabares, el local Iker Almandoz, el cántabro Pablo Santurde o el mismo Juan Luis Páez, patrón del único barco andaluz en liza, figuran en el grupo de favoritos.

Uno de los avales del barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla es el de ser el defensor del título Corinthian o amateurs que lograra en la anterior edición en aguas francesas. Para llegar con todas las opciones y ser uno de los aspirantes reales al codiciado título, el barco se arma con su tripulación habitual, la misma con la que acaba de ganar su séptimo título en el circuito invernal de Sotogrande, que completan junto a Páez y Orbaneja, Jose Miguel Segura y José Manuel Ruiz Luque. También ayuda a la mejor optimización del equipo el grupo de patrocinadores que apoya al equipo andaluz, junto a Grupo Trocadero, las firmas Les Roches, Da Bruno y Crisandkim Travel, y el Ayuntamiento marbellí. El proyecto colabora además con la ONG Marys Meal (www.marysmeals.es),

Esta será la tercera vez que los vigentes campeones de Andalucía de J/80 participen en un campeonato del mundo y de momento han ido de menos a más desde un segundo puesto hasta la victoria entre los barcos amateurs, “Siempre intentamos mejorar, ese es el objetivo cada temporada y desde luego lo vamos a intentar, creo sinceramente que si la suerte no nos da la espalda podemos dar alguna campanada”, son palabras de Pepequín Orbaneja horas antes de poner rumbo a Bilbao con el resto de la tripulación.

Hasta llegar aquí, el ‘Marbella Team’ atesora un palmarés que le hace merecedor de un lugar entre los mejores de la flota. Los andaluces son siete veces campeones del Circuito de J/80 de Sotogrande (sólo lo ha perdido un año), campeones del Mundo de J/80 Corinthian en el 2018, campeones de Andalucía 2019 y 2018, campeones del Trofeo Conde de Godo 2016, campeones de la Copa del Rey Mapfre 2016 y medalla de bronce en la Copa de España con un barco femenino el año pasado.

“Creo que nos hemos ganado a pulso un sitio entre la exigente flota nacional y ahora toca destacar entre los mejores del mundo. Me gustaría ganar, claro, pero estaría satisfecho con estar a la altura para compensar la confianza de nuestras marcas patrocinadoras y llevar el nombre de Marbella lo más lejos y alto posible, a eso vamos”, concluye Orbaneja.

Después de dos jornadas de medición (13-14 de julio) serán cinco de regatas, del 15 al 19 de julio, dejando la jornada del sábado 20 como “reserva” en caso de no haberse podido disputar el número de regatas mínimo establecido. Se programan 15 regatas frente al área de la famosa Punta Galea, y por delante un campeonato muy disputado en el que primará la regularidad.

  • 15 Jul, 2019
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments