4shared

36º 17´24″ N, 5º 16´10″ W Canal 9 VHF +34 956 790 000

Tienda Náutica

Solicitar Atraque

Bautismo Náutico

15Mar2019

Bautismo Náutico

bautismo1

Puerto Sotogrande con la colaboración del Real Club Marítimo de Sotogrande y la Escuela Náutica Alavela, han realizado un Baustismo de Mar en el que han participado unas 30 personas con diversidad funcional de distintas Asociaciones de la zona. El Bautirmo de Mar era la primera acción a llevar a cabo previa al arranque de la Escuela de Vela Inclusiva (EVA Puerto Sotogrande).

El objetivo de esta acción inicial era propiciar una toma de contacto de los participantes con barcos de crucero y embarcaciones de regata de vela ligera para que se sintiesen cómodos y fuesen conociendo el entorno en el que se moverán más adelante cuando en unos 20 días comiencen su actividad para aprender a navegar a vela.

También ha servido a la organización para conocer a los participantes y sus necesidades con objeto de preparar el equipamiento necesario para iniciar la Escuela de Vela Inclusiva.

La actividad ha sido muy ilusionante para los participantes que han disfrutado incluso llevando la caña y gobernando las embarcaciones bajo la supervisión de los monitores.

Desde Puerto Sotogrande queremos agradecer a Helicópteros Sanitarios su participación aportando una UVI Medicalizada con personal especialista para ayudarnos en los embarques y desembarques de los participantes y para cubrir las necesidades que pudiese haber ante una contingencia.

También queremos agradecer los muchos voluntarios que también nos han ayudado en la actividad.

Iremos informando de las nuevas acciones en breve cuando se ponga en marcha la actividad formativa de la Escuela de Vela Inclusiva.

  • 15 Mar, 2019
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario