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SOLARIMPACT: EL YATE SOLAR SUIZO QUE QUIERE DAR LA VUELTA AL MUNDO SIN REPOSTAR

09Nov2018

SOLARIMPACT: EL YATE SOLAR SUIZO QUE QUIERE DAR LA VUELTA AL MUNDO SIN REPOSTAR


Cada vez son más los diseños náuticos que se unen al uso de las tecnologías sostenibles y el respeto medioambiental como forma de ser. Hasta la fecha varios proyectos han circunnavegado el planeta con propulsores híbridos ayudados por placas eléctricas o incluso con hidrógeno como el Energy Observer. Sin embargo, todavía se resistía la llegada al mercado del primer multicasco privado que navega exclusivamente con luz solar.

Con un diseño de última vanguardia y máximo confort a bordo, la compañía suiza SolarImpact presentó en el pasado Salón de Cannes este diseño de 24 metros de eslora y nueve metros de manga enfundado en más de 300 metros de placas solares.

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Tras más de cinco años de investigación en el proyecto, el diseño final confluye sobre tres alturas donde reinan los espacios acristalados. Además, fomenta la entrada de la luz al interior y una zonas abiertas como puntos de reunión de los invitados a bordo.

Su diseñadora Marlena Ratajska destaca especialmente también dos aspectos en esta embarcación: la estabilidad total de la embarcación incluso ante condiciones meteorológicas adversas; y su rumorosidad prácticamente nula en cada una de sus travesías al no equipar motores de combustión.

Los dos cascos de la embarcación destacan por su terminación en forma de torpedo por debajo de la línea de agua. Un sistema de construcción conocido como SWATH (Small Waterplane Area Twin Hull),con más de 80 años de existencia, que reduce el balanceo y la inclinación de la embarcación hasta en un 90%.

Otro de los puntos clave de la embarcación está en la autonomía del barco y su velocidad de navegación. El multicasco SolarImpact emplea un conjunto de placas solares alrededor del casco que puede generar en un día soleado desde una batería de 800KW hasta 10 horas de autonomía. Con estas condiciones, puede alcanzar una velocidad de 20 nudos.

Si la embarcación opta por una navegación a cinco nudos podría discurrir alrededor del mundo sin ningún tipo de repostaje. Además, el barco dispone de un doble motor diésel de 65 kW (87 hp) de emergencia para transitar en días nublados si el equipo de baterías no dispone de carga suficiente.

A bordo, las12 personas VIP disfrutarán en total de 340 metros cuadrados habitables con un mobiliario interior de lujo y un diseño actual.

Fuente:http://www.expansion.com/nauta360

  • 9 Nov, 2018
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