4shared

36º 17´24″ N, 5º 16´10″ W Canal 9 VHF +34 956 790 000

Tienda Náutica

Solicitar Atraque

El Puerto de Sotogrande albergó con gran éxito la I Feria del Comercio Gastronómico de San Roque

04Oct2018

El Puerto de Sotogrande albergó con gran éxito la I Feria del Comercio Gastronómico de San Roque


La Ribera del Marlín, de Puerto de Sotogrande, ha acogido este pasado fin de semana la I Feria del Comercio Gastronómico de San Roque, con notable éxito de asistencia. El acto final tuvo lugar cuando se entregaron los premios a las mejores tapas votadas por el público y se llevó a cabo un sorteo de productos entre los clientes participantes.

Así, el primer premio fue para el Restaurante Mar-Sana, del Hotel Milla de Plata, por su “Arroz japonés al estilo Mar-Sana”; el segundo lugar fue para los “Langostinos tempurizados con arroz meloso con aroma de Thailandia”, del Restaurante Don Diego; y el tercer puesto para la “Tortilla de arroz con atún y mayonesa quimchi”, de La Enoteca.

La idea de esta feria, organizada por la Delegación Municipal de Comercio, que dirige la concejal Belén Jiménez, era la de dar a conocer a nuevos clientes la rica propuesta gastronómica de todo el municipio, a través de un concurso de tapas que se centraba en dos elementos principales: el arroz y el vino. A partir de ahí, la variedad estaba servida, con guiños a la cocina andaluza tradicional pero también a la japonesa, pasando por otras referencias de todo el mundo.

Durante la entrega de premios, Belén Jiménez agradeció a Sotogrande por ceder el espacio para esta actividad, y a los comercios participantes por la gran calidad de las tapas. “He participado como cliente -indicó la edil- y puedo decir que no sólo estaban todas deliciosas, sino que la presentación de las mismas era espectacular. Doy la enhorabuena a todos los comercios, y en especial a los ganadores del concurso de tapas, porque los que han elegido sus productos han sido los numerosos visitantes de esta feria”.

“Espero -dijo- que tanto clientes como restaurantes estén tan satisfechos del resultado como nosotros desde el Ayuntamiento, y el año próximo queremos repetir mejorando en los diversos aspectos donde hemos visto que se puede hacer mejor. Pero siempre con la idea de seguir potenciando nuestra rica gastronomía, porque por suerte vivimos en un municipio lleno de rincones donde comer con calidad y con un servicio inmejorable”, concluyó la responsable de Comercio.

La empresa Sotogrande cedió el espacio donde se montaron los diez expositores, a los que se sumaron otros cuatro comercios que también participaron en esta feria desde sus propios establecimientos (tres en la Ribera del Marlín y uno en Puerto Sotogrande).

Los establecimientos, en jornada de 13 a 1 horas ininterrumpidamente, ofrecieron tres tapas distintas, una de ellas relacionada con el arroz y el vino y las otras dos de libre elección de los comercios. El precio de la tapa y la copa de vino o cerveza se fijó en 3,50 euros, y la experiencia se complementaba con talleres y actuaciones en directo. Colaboraron Bodegas Collado, Bodegas Osborne, Sotorental y Cruzcampo.
Los establecimientos participantes en jaimas fueron: El Guadarnés, de Estación de San Roque; La Ermita, del casco de San Roque; Molino del Conde, Federal Market y Bella Notte, de Sotogrande; La Enoteca y Mar Sana-Milla de Plata, de Torreguadíaro; y Bodegas Collado y Cafetería Pastelería Okay, de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Además, estuvieron representadas la cervecería artesanal DosMares y la quesería Sierra Crestedilla.
En su propio establecimiento participaron Don Diego, Foodasiac y Bokana, los tres en la misma Ribera del Marlin; y Midas, en Puerto de Sotogrande.

Fuente:alsoldelacosta.com

  • 4 Oct, 2018
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments