4shared

36º 17´24″ N, 5º 16´10″ W Canal 9 VHF +34 956 790 000

Tienda Náutica

Solicitar Atraque

Conciencia y arte en la gran obra social de Osvaldo Lobalzo

01Oct2018

Conciencia y arte en la gran obra social de Osvaldo Lobalzo

Por segundo año consecutivo, Marina Sotogrande acogerá un nuevo Maratón de Pintura, que este año estará enfocado en la creación de un gran mural contando con materiales reciclados como materia prima.

En Cope hemos hablado con el artífice, el pintor Osvaldo Lobalzo, que de nuevo se arremanga para ponerse al frente de un proyecto que une arte, concienciación, en una obra social, con aportaciones de todas las edades y profesiones, que durante siete días y seis noches se darán cita en el Espacio Cultural que lleva su nombre.

Pueden ver cómo fue el proceso el año pasado en esta página web.

En la anterior edición, y primera, llegaron a participar un total de 400 personas, y como entonces, no es necesario ni registrarse, ni ser un profesional en la materia, “únicamente tener ganas de participar, venir con ropa de trabajo y tener ganas de trabajar”, según explica Lobalzo.

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes 1 de octubre a las 11,00 horas, un prolegómeno oficial, tras lo cual, comenzará la fiesta del trabajo creativo y social, donde Osvaldo Lobalzo ha querido este año “poner el listón un poco más alto”, creando a partir de la nada, sin soporte, con pinturas mínimas en blanco y negro, que de seguro darán un resultado diferente e interesante, en la que el pintor enseñará claves de sus técnicas personales para que “todos vayan a una”.

Los materiales reciclados ya están dispuestos en el Espacio Cultural, en una tarea previa que el pintor ha llevado a cabo esta semana, donde ha recogido cartones, madera o tela, materias primas para hacer esta gran obra social. Una cita de siete días y seis noches que de seguro contará con la misma aceptación que el año pasado.

El resultado será un gran mural que posteriormente será expuesto de forma itinerante, junto con un libro donde figuraran los nombres de todos los participantes y sus firmas, y que viajarán por donde los requieran, en principio por San Roque y Algeciras que ya han mostrado su interés.

Osvaldo Lobalzo ha animado a todo el mundo, sobre todos a aquellos que, por no ser duchos en pintura no se atreven, manifestando que “si no se atreven a participar” que se acerquen a ver lo que hacen el resto porque “va a llegar el momento que van a meter la mano en la masa”, concluye divertido.

Editorial: Una gran obra social

Hay determinados momentos en los que sentimos que no somos lo suficientemente buenos para una determinada actividad, porque no nos hemos dedicado profesionalmente a ella, porque no hemos desarrollado la suficiente destreza, o simplemente porque nunca la hemos puesto en práctica.

Unos corsés que a veces son necesarios para enderezar el camino, otros en cambio asfixian ciertas inquietudes amparadas en miedos de no poder hacerlo o no ser suficientemente buenos.

La oportunidad que Osvaldo Lobalzo lanza por segundo año consecutivo, permite que cualquiera, sea pintor o no, pueda aportar su grano de arena a realizar una obra colectiva, donde podrán explorar su creatividad para crear algo verdaderamente importante, una obra social en su más amplio espectro, la que está hecha por personas que aunque no posean la técnica adecuada, tienen mucho que decir.

Desde Grupo Área, agradecemos iniciativas como esta que posibilita crear arte, potencias lazos sociales y conciencia, tres elementos que buena falta hacen en cualquier sociedad que quiera crecer libre y sin embargo cohesionada.

 

 

 

Fuente:grupodiarioarea

  • 1 Oct, 2018
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments