4shared

36º 17´24″ N, 5º 16´10″ W Canal 9 VHF +34 956 790 000

Tienda Náutica

Solicitar Atraque

Suspensión Acceso a Internet

31Jul2018

Suspensión Acceso a Internet

Estimados usuarios y clientes, el día de ayer, lunes 30 de julio, se produjo una suspensión del servicio de internet y telefonía IP que duró varias horas y que afectó al Puerto Deportivo de Sotogrande.
La causa de la mencionada suspensión fue un grave incendio que se produjo en la zona rural de Manilva y que comenzó el domingo pasado. Debido a dicho incendio quedaron afectadas dos arquetas que contienen la red troncal que da servicio directo a Puerto Sotogrande y el sistema redundante que también quedó dentro del perímetro del incendio dada la gran extensión del mismo.
Como consecuencia de lo anterior, ambos sistemas, el principal y el redundante, se vieron afectados y el servicio quedó interrumpido.
El motivo del dilatado tiempo de reparación y recuperación del servicio fue debido a que hasta que el fuego no quedó extinguido y la zona y su perímetro asegurado los bomberos no dieron autorización para que los técnicos de la operadora de telecomunicaciones pudiesen acceder a las arquetas y proceder al cambio de la fibra óptica dañada.
Finalmente a las 2030 horas de ayer el servicio quedó reestablecido. Agradecemos su comprensión, lamentamos los inconvenientes y les pedimos disculpas por la concurrencia de situaciones que aún siendo ajenas tanto a Puerto Sotogrande como a la operadora de telecomunicaciones provocó la caida de la red afectando al servicio prestado.
Saludos cordiales,

  • 31 Jul, 2018
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments