4shared

36º 17´24″ N, 5º 16´10″ W Canal 9 VHF +34 956 790 000

Tienda Náutica

Solicitar Atraque

Simulacro de Vertido de Aceite

13Dec2017

Simulacro de Vertido de Aceite

Mañana dia 14 se va a proceder a realizar simulacro de vertido de aceite, y demostración por parte la firma “Souloilfree” de contencion de la misma, dicha actividad tendrá lugar en nuestras instalaciones a partir de la 9:00 am

En esta ocasión la empresa SOUL OIL FREE efectuará una prueba práctica del producto utilizado para la eliminación de vertidos de hidrocarburos y aguas oleosas en medios marinos. Se hará un pequeña presentación en Power point para los asistentes de las características del producto SOUL, por ser una cera natural (ausente totalmente de plásticos como otros reabsorbentes) tiene carácter ecológico, alto poder de absorción, varias reutilizaciones y su reciclaje final. Diferenciaremos el carácter natural y ecológico del producto con el resto de absorbentes existentes en el mercado.
A continuación se ejecutará una demostración “en tierra” en una mesa dispuesta en el pantalán, con una cuba transparente (tipo acuario) de aproximadamente 60 cm de largo, 35 de ancho y 35 de alto donde una vez rellena de agua se depositará algún tipo de combustible o aceite usado y se añadirá el producto Soul en bruto para hacer una demostración de su nivel de absorción, de hasta 6 veces su peso depende de la densidad del vertido.
Esta demostración carece totalmente de peligro de contaminación pues el pequeño vertido introducido en la cuba se trasladará posteriormente a un “punto limpio” para su correcto reciclaje.
Después se procederá a una demostración “en agua” en un área de aproximadamente 20/25 metros cuadrados en una de las dársenas del puerto (indicada desde dirección) que se acordonará con nuestros cordones especiales de SOUL y dentro se depositará el producto en bruto Soul para ver su comportamiento en el agua en caso de vertido. En esta demostración NO se vertirá ningún producto contaminante al mar con lo cual está exento de cualquier peligro de contaminación.

CRONOGRAMA SIMULACRO
0915 LT Se recibe por VHF en Torre de Control el aviso de presencia de hidrocarburos por el personal de marinería en su ronda diaria de comprobación de atraques.
0920 LT Torre de Control informa a Capitán de Puerto (Coordinador de Operaciones) el cual contacta vía teléfono con Salvamento Marítimo en Tarifa (simulado) para informar de la recepción del aviso. Además se informa al Ayuntamiento de San Roque (simulado)
0935 LT Un equipo de dos marineros permanecen en la zona para avisar a usuarios y efectuar seguimiento a la posible deriva del vertido.

  • 13 Dec, 2017
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments