4shared

36º 17´24″ N, 5º 16´10″ W Canal 9 VHF +34 956 790 000

Tienda Náutica

Solicitar Atraque

Aperturado nuevo Centro de Estudios Náuticos en Sotogrande

28Mar2017

Aperturado nuevo Centro de Estudios Náuticos en Sotogrande

Puerto Sotogrande SA ha promovido la creación del Centro de Estudios Náuticos, integrado en la Cátedra Eduka de la Universidad Rey Juan Carlos. El proyecto ha sido presentado este viernes junto al primero de los títulos que se impartirá este verano, el de Experto en Puertos Deportivos.

Colaboran en esta iniciativa el Colegio Internacional de Sotogrande, el Real Club Marítimo de Sotogrande y el Ayuntamiento de San Roque.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la pujanza del Puerto !desde todas sus vertientes”, aunque la que tiene más transcendencia es el albergar grandes campeonatos de deportes náuticos, como el de España y Andalucía de embarcaciones a motor que tuvo lugar el pasado sábado.

Recordó que entre los grandes objetivos de Puerto Sotogrande está la diversificación del negocio y de actividades, así como fomentar la formación de calidad no sólo de sus empleados, sino también de profesionales y aficionados del mundo marítimo, con la impartición de cursos en colaboración con otras entidades. El alcalde apuntó que desde el Ayuntamiento se comparte estos objetivos, tanto al apoyar este tipo de competiciones de vela, polo y golf, como con actividades como el Salón del Estudiante que hoy mismo se ha clausurado en el Edificio Diego Salinas.

Por su parte, Miguel Ángel Díez, gerente de Puerto de Sotogrande, señaló que existía cierto vacío formativo y legal en cuestiones relativas a la seguridad y ocio y tiempo libre ligadas al mundo náutico. En este sentido, desde sus instalaciones se han llevado ya a cabo actividades de carácter lúdico y deportivo ligadas al proyecto Eduka, así como cursos de formación. Entre sus objetivos también está impulsar acciones legislativas y generar vocaciones tempranas en este campo, generando así una nueva opción de trabajo para los jóvenes.

Dentro de estos objetivos, se encontraba la creación de un centro de estudios náuticos para dar formación de carácter universitario. El título de Experto está homologado a nivel europeo e, inicialmente, se van a crear cuatro empleos para la investigación y generación de contenidos para estos cursos. Se busca generar un semillero de empresas ligadas al Puerto de Sotogrande, y entre las próximas iniciativas está la de promocionar este campus en toda España. Díez indicó que Puerto Sotogrande contará con una línea de financiación en colaboración con el Colegio Internacional de Sotogrande y del Real Club Marítimo para poner en marcha este campus.

El primer curso que se desarrollará en este Centro de Estudios Náuticos se denomina Curso de Experto Universitario en Puertos Deportivos, y está homologado por la Universidad Rey Juan Carlos. Dispone de 30 créditos universitarios ECTS y se imparte en 300 horas.

Se establece una duración inicial del compromiso y mantenimiento del Campus de Estudios Náuticos por un periodo mínimo de 3 años el periodo máximo de estancia en el campus por cada estudiante será de 2 años.

En el año 2015 Puerto Sotogrande firmó un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos para la promoción y colaboración en el ámbito de la formación en realización operativa de actividades de ocio y tiempo libre dirigido a los jóvenes.

Elestrecho digital.

  • 28 Mar, 2017
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments