4shared

36º 17´24″ N, 5º 16´10″ W Canal 9 VHF +34 956 790 000

Tienda Náutica

Solicitar Atraque

El Iron Man de las profundidades

16Oct2014

El Iron Man de las profundidades

El Exosuit es el último y más revolucionario traje robotizado del mundo, un submarino tripulado y portátil construido por la empresa canadiense Nuytco Research Ltd y que tiene un precio aproximado de un millón y medio de dólares.

Está fabricado en una aleación de aluminio, con juntas articuladas que permite al buzo de su interior mover las piernas y los brazos libremente, descender hasta profundidades de 300 metros, permanecer hasta cinco horas en el fondo  y volver a la superficie sin tener que pasar por periodos descompresivos.

 

Conectado con la superficie a través de un cable umbilical que dota de energía, voz, vídeo y datos, permite por ejemplo ayudar al buzo con el sistema de vídeo y de navegación de forma remota e incluso hacerlo regresar a superficie si hubiera alguna complicación o situación de emergencia.

Dispone de cuatro propulsores que el buzo controla a través de pedales, y que le permiten desplazamiento horizontales y verticales, así como de un sistema avanzado de Rebreather que reutiliza el Dióxido de Carbono exhalado con soporte para 50 horas.

 

Fuente Nauta360

  • 16 Oct, 2014
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments